Oferta de colchón y somier más regalo de funda protectora en Colchones Mallorca, tu tienda de colchones en Madrid.

Cómo elegir un buen colchón

Resulta de vital importancia descansar por las noches para poder alcanzar un máximo rendimiento en las jornadas laborales. Elegir un buen colchón es determinante para poder alcanzar este sueño placentero y reparador. La sensación de transmite un colchón es un tema muy subjetivo, ya que cada persona es un mundo.

Es por ello por lo que desde nuestra tienda de muebles en Móstoles hacemos un repaso por los tipos de colchones que existen y sus propiedades:

Colchón de muelles ensacados

Su núcleo está formado por muelles individuales cubiertos con una bolsa de tela. De esta forma, cada muelle actúa de forma independiente por lo que permite libertad de movimiento en sus durmientes. Es la solución ideal para matrimonios con diferencia de pesos entre las dos personas. Además, es muy adaptable y transpirable.

Colchón de espuma HR (High Resilence)

Su núcleo está formado por un bloque de espuma de célula abierta, que puede tener diferentes tipos de confort: suave, medio y firme. Se trata de un colchón muy adaptable.

Colchón de latex

Su núcleo está formado por una resina que fabrica un árbol tropical, aunque también existen composiciones sintéticas. Se trata de un material muy pesado y elástico, por lo que se recomienda en somieres articulados. Destaca por ofrece una gran adaptabilidad al contorno del cuerpo.

Colchón viscoelástico

El núcleo de este colchón no puede ser totalmente viscoelástico, ya que se trata de un soporte muy poco firme, por lo que viene combinado con espumas HR. Es el material con mayor adaptabilidad, que reduce los puntos de presión en las zonas de mayor peso y reacciona al calor corporal.

Colchón de muelle bonell

Su núcleo está formado por los clásicos muelles, y suele resultar muy económico. Destaca por su alto grado de transpirabilidad.

Paso final al elegir un buen colchón

Con todo ello, deberemos tener en cuenta que a la hora de elegir un buen colchón no existen materiales mejores que otros, sino que todo depende de las necesidades de los usuarios. Se recomienda que antes de comprar un colchón puedas tener la oportunidad de tumbarte sobre él durante unos minutos para notar las sensaciones que nos transmite y comprobar que ese es el confort que estábamos buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *